Udvartana y Udgarshana

Ayurveda frente a la obesidad y la celulitis.

Un desequilibrio como la celulitis, es más que una simple acumulación de grasa. En términos ayurvédicos, son varias las razones por las cuales las personas aumentan de peso.

Aceptando que los niveles de peso ideales dependen de las creencias culturales, la definición ayurvédica de obesidad vendría determinada por si ésta, causa problemas de salud o no.

El ayurveda comprende que la persona obesa presenta una reducción de la longevidad, envejecimiento prematuro, exceso de sudoración, disnea al realizar un ejercicio ligero, debilidad, pérdida de vitalidad y confusión mental.

Entre las causas de celulitis  se encuentran el exceso de comida pesada y fría, dormir en exceso y la falta de ejercicio. Otras causas incluyen desequilibrios hormonales, desequilibrios emocionales y sentimentales, el apego, la falta de afecto, la inseguridad y la mala digestión. Un desequilibrio como la celulitis, es más que una simple acumulación de grasa.

En resumen, cuando el dosha Kapha se agrava y a él se le une las toxinas procedentes de una digestión débil, entonces aparece la celulitis. Según el Ayurveda, hay ciertos alimentos, especias y hierbas para mejorar la digestión en todas las personas.Se emplean para aumentar la eficacia de la digestión y eliminar toxinas.

El masaje Udvartana estimula el proceso metabólico de todos los tejidos para transformarse en el siguiente, y construir así estructuras corporales sanas. El Udvartana es un masaje de fricción fuerte y rápida, que suele hacerse sincronizado entre dos masajistas, imprime rapidez a los Kapha aliviando su lentitud.

Indicaciones
Ayuda a movilizar y eliminar el exceso de grasa.

Mejora la circulación de la sangre.

Elimina el mal olor del cuerpo.

Alivia la sensación de pesadez, los mareos, picores, las enfermedades causadas por acumulación de toxinas y sudoración.  

Estimula todos los procesos metabólicos.

Elimina radicales libres.

Optimiza la electricidad celular, ayudando a crear iones negativos,"que son los saludables".

             Ideal para Kapha, puede usarse en Vata y para Pitta con otro tipo de plantas y aceites medicados para patologías diversas. Su especialista le recomendará la mejor opción.

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Centro de Terapias Aranatura 2005-2017

Llamar

E-mail

Cómo llegar